Indicadores

Construcción mitigó caída en un 2022 convulso por vaivenes en precios, pero con creación de empleo

Sector construcción enfrentó un incremento en costos de materias primas en la primera mitad del año que se redujo para el segundo semestre. Empresarios reconocen atrasos en proyectos por volatilidad

EscucharEscuchar

El sector de la construcción tuvo un 2022 convulso marcado por un alza acelerada en costos, en la primera mitad del año, que se redujo rápidamente en el segundo semestre. Esta evolución fue insuficiente para sacar a la industira de números rojos, pero colaboró en mitigar su caída, según el índice mensual de actividad económica (IMAE) elaborado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.