Finanzas

¿Utiliza el sistema de factura electrónica de Hacienda? Este es el plan B ante la caída del servicio por el caso Conti

El artículo 23 del Reglamento de Comprobantes Electrónicos contiene medidas de contingencia que incluye usar comprobantes preimpresos o generar uno con sistema autorizado, pero puede ser que no tenga ninguno

EscucharEscuchar

¿Qué deben hacer los contribuyentes que utilizan el facturador gratuito que ofrece el Ministerio de Hacienda ante la caída del sistema? ¿Qué documento le entregan al cliente como factura? El servicio permanece interrumpido debido al ciberataque del grupo Conti, que obligó a desconectar la plataforma de Administración Tributaria Virtual (ATV).








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.