Finanzas

TSE acepta facturas de contribuyentes sin inscribir para liquidar gastos a partidos

En una resolución del 2017, el Tribunal avaló que los partidos políticos comprueben gastos mediante facturas emitidas por proveedores no registrados ante Hacienda

EscucharEscuchar

Los partidos políticos pueden comprobar sus gastos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para recibir el aporte estatal mediante facturas emitidas por proveedores no registrados en el Ministerio de Hacienda. Así lo indicó el Tribunal en la resolución número 2452-E10-2017, del 19 de abril del 2017, la cual surgió a raíz de una reconsideración que solicitó el Partido Unidad Social Cristiana sobre la liquidación de gastos presentados para la campaña municipal 2016, y la cual todavía no se ha modificado.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.