Finanzas

Hacienda paga vencimiento de título deuda por $240 millones

Título de deuda estandarizada emitido en mayo del 2012 tenía un plazo de 10 años

El Ministerio de Hacienda pagó este miércoles $240 millones por el vencimiento de un título de deuda estandarizada emitido en mayo del 2012, con tasa fija en dólares. De ese total, $228.1 millones correspondieron al pago de capital y los $12.1 millones restantes fueron intereses.

La entidad detalló, en un comunicado de prensa enviado este miércoles, que dicho título fue emitido por un plazo de 10 años, con una tasa bruta del 6%. De acuerdo con la cartera, todos los compromisos relacionados con esta operación se realizaron de manera puntual hasta su vencimiento.

“Al igual que lo hizo hoy, el Ministerio de Hacienda continúa cumpliendo en tiempo con todas sus obligaciones del servicio de la deuda, tanto interna como externa, pues no ha tenido ningún tipo de afectación en los sistemas para la colocación de títulos valores y pago de deuda”, aseguró el ministro Nogui Acosta Jaén.

Acosta añadió que continúan utilizando un plan de contingencia para seguir cumpliendo con la estrategia de gestión de deuda y los compromisos de pago de salarios, pensiones, proveedores, transferencias, entre otros.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.