Finanzas

Entidades financieras rechazan ser causantes del sobrendeudamiento de los trabajadores

Como los salarios no crecen igual al costo de vida las personas se ven obligadas a sobreendeudarse y luego se quedan con poco salario, explican

EscucharEscuchar

Entidades financieras, como el Banco Popular y la Caja de ANDE, rechazan que el sobrendeudamiento de algunos trabajadores se deba a excesos en sus prácticas de colocación de crédito. Más bien, achacan la situación al aumento en el costo de la vida por encima del crecimiento de los salarios, al punto de que las cuotas de los préstamos dejan a estas personas casi sin ingresos para sobrevivir.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.