Finanzas

Deudas atrasadas de ticos en tiendas, supermercados y con prestamistas crecieron 29% en el último año

Cada deudor debe, en promedio, ¢390.000 a entidades no reguladas, que significan ¢28.000 más que en el 2020, aumento que fue mayor en menores de 27 años, según estudio del TEC y Equifax

EscucharEscuchar

El saldo total de la deuda morosa con entidades no reguladas como tiendas de electrodomésticos, supermercados, ferreterías y prestamistas aumentó 29,3% hasta junio pasado, comparado con el mismo periodo del 2020, según se desprende del segundo estudio Deuda morosa del sector crediticio no regulado en Costa Rica, elaborado por el TEC y Equifax.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.