Economía

Desempleo en Costa Rica baja a 10,6% en el último año por salida de personas de la fuerza laboral

Encuesta del INEC contabilizó 249.000 personas sin empleo para el primer trimestre del 2023, 81.000 menos que en el mismo periodo del año pasado; un 41,8% de la población ocupada contaba con un trabajo informal

EscucharEscuchar

La tasa de desempleo en Costa Rica se redujo a 10,6% en el primer trimestre del 2023 respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 13,6%, según datos de la más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.