Consumo

Hogares frenan consumo aquejados por menor poder adquisitivo

Incrementos en precios, tasas de interés y tipo de cambio han afectado la capacidad de compra de las familias, especialmente las que tienen deudas

EscucharEscuchar

Si antes en casa se compraba pan con queso o estilo francés o italiano, ahora hay una tendencia al melcochón clásico. También hay una inclinación a escoger en las góndolas de los supermercados, o en las pulperías, los productos habituales, solo que en presentaciones de menor tamaño y con menor costo.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.