Consumo

Deudores sufren malas prácticas bancarias con pólizas ligadas a créditos

La Superintendencia General de Seguros ha analizado casos sobre limitaciones para escoger el seguro, solicitud de póliza de desempleo a un profesional liberal o cambio de aseguradora sin aviso, entre otras anomalías

EscucharEscuchar

Cuando una persona solicita a una entidad financiera un crédito en el cual hay un bien como garantía debe adquirir una o varias pólizas de seguros. Por ejemplo, si es un préstamo para vivienda debe tener una póliza para cubrir el inmueble, una de vida y una desempleo; o si es para vehículo debe contratar varias coberturas, una de ellas contra robo.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.