Consumo

Confianza del consumidor se revitaliza de cara al 2023: se moderan expectativas de alza en precios y tasas de interés

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad de Costa Rica alcanzó 44 puntos en noviembre del 2022, con lo cual se refuerza una tendencia al alza

EscucharEscuchar

La confianza de los consumidores reforzó su tendencia a mejorar hacia finales de año y bajó el porcentaje de las personas que pensaban que las tasas de interés para préstamos de dinero y los precios van a subir para el 2023.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.