Consumo

Confianza del consumidor mejora por desaceleración en inflación, tipo de cambio y precios de combustibles

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad de Costa Rica alcanzó 47,8 puntos en febrero del 2023, su valor más alto desde mayo del 2014.

EscucharEscuchar

La confianza de los consumidores reforzó su tendencia al alza en el primer registro del 2023, luego de aumentar de manera significativa para el resultado de febrero, en comparación con el de noviembre anterior. Así lo muestran los datos del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que calcula la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.