Banca

INS aumenta tarifa de pólizas de desempleo ligadas a créditos

Aseguradora elevó tarifa de póliza a todos los clientes porque siniestralidad de producto colectivo creció 48% en últimos dos años. Pagos pasaron de ¢9.968 millones, en 2018, a ¢13.874 millones el año pasado.

EscucharEscuchar

Las personas con préstamos hipotecarios, de consumo o prendario ligados a una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) experimentaron un incremento en la prima del seguro de desempleo a raíz del acelerado crecimiento de los deudores que perdieron su trabajo en los últimos dos años.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.