Agro

Gobierno prevé baja en tiempo de registro de agroquímicos con nuevas reglas de inscripción

Pese a las bondades divulgadas por Casa Presidencial del documento, el sector formulador de agro insumos asegura que es insuficiente

EscucharEscuchar

Este miércoles 6 de abril el presidente de la República, Carlos Alvarado, oficializó con su firma el decreto que actualiza el uso de agroquímicos en el país y que busca la disminución del plazo para tramitar el registro de algunas sustancias de ocho a menos de cinco meses. Un ejemplo es el registro de Plaguicidas Sintéticos Formulados que se tramitaría en 133 días naturales.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.