Diálogos

Rónald González: ‘David Guzmán es el mejor que tenemos en ese puesto... Pregúntele a Matosas qué piensa’

El técnico interino de la Sele abre su libreta y comparte algunos de los apuntes: ¿quién puede sustituir a Bryan? ¿Qué se debe hacer con Joel? ¿Qué le falta a Elías Aguilar? ¿Por qué tanta fe en David Guzmán?

EscucharEscuchar

Hay quienes dicen que Rónald González le deja poca herencia a Gustavo Matosas. Otros, por el contrario, consideran que le está haciendo el trabajo sucio. Él solo piensa que ese es su trabajo, “ni sucio ni limpio”, allanarle el camino al técnico uruguayo, probar posibles sustitutos de Bryan Ruiz, Celso Borges y Cristian Bolaños, aguantar las críticas por las derrotas, convocar a algunos jugadores que el próximo seleccionador quiere ver. “Si acepté es porque estoy dispuesta a encararlo”, comenta González en un diálogo que revela cómo se está gestando el cambio de mando.








Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.