Diálogos

Ministro de Vivienda: 'En la clase media, si alguien quiere una casa tiene que ponérselo como meta'

La planificación y el ahorro son las claves para que esta población consiga un techo

EscucharEscuchar

Para el ministro Rosendo Pujol, hay perversiones del sistema financiero que complican que una familia o un joven de clase media consiga una casa. No obstante, dice, en la actualidad hay opciones. Las condiciones para acceder a esas dependerá de la planificación y el ahorro. "En la clase media media es importante, si realmente alguien quiere una casa, tiene que ponérselo como meta individual, y tratar de no endeudarse al 17% como una distribuidora de electrodomésticos anuncia y controlarse uno", dice.








Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.