Salud

Porcentaje de adultos mayores que enferman y mueren por covid-19 cayó en un 60% desde el inicio de la vacunación

En noviembre pasado, mayores de 65 años representaban el 80% de las personas que fallecían cada día. Siete meses después y de la mano con la campaña de inoculación, ese porcentaje bajó a un 32%

EscucharEscuchar
Yendry Aguilar Estrada, de 29 años, Miriam Álvarez Marín de 46 años y Marjorie Camacho Alvarado de 40 años. Las tres son asistentes técnicas de atención primaria en salud (ATAPS) del área de salud Cartago, son el trío dinámico que vacuna







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.