Salud

Inciensa detecta tres casos similares a XE, una subvariante de ómicron cuyos riesgos se ignoran

Pacientes son tres vecinos de la zona sur, uno de ellos es menor de edad y reside en territorio indígena; los tres corresponden a un mismo clúster

EscucharEscuchar

Tres vecinos de Corredores y Buenos Aires de Puntarenas que tuvieron covid-19 en febrero y marzo fueron infectados por una subvariante de ómicron muy similar a una que fue descubierta recientemente y bautizada como XE. Esta subvariante combina características (es decir, material genético) de otras dos subvariantes anteriores: la BA.1 y la BA.2, por ello, también se le conoce como “recombinante”.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.