Salud

Casos raros de hepatitis en niños

Especialistas recalcan que enfermedad es muy poco frecuente y se ven de forma aislada, pero sus manifestaciones graves en niños previamente sanos llevan a investigar

La rara hepatitis que se desarrolla en niños previamente sanos y que en ocasiones desencadena síntomas agresivos ya está presente en 11 países de Europa, Asia y América. Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado este fin de semana señala que al 23 de abril se habían diagnosticado 169 casos. De ellos, 17 (el 10%) necesitaron un trasplante de hígado y al menos un menor de edad falleció producto de las complicaciones de la enfermedad.

“Todavía no está claro si se trata de un aumento de los casos de hepatitis o si más bien el aumento en la alerta haya hecho que se detecten casos que normalmente no se habrían detectado”, aclara el reporte.

En Costa Rica no se han registrado casos, pero el Hospital Nacional de Niños se mantiene pendiente y en alerta para que, de detectarse un paciente, darle la mejor atención requerida.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.