Medio Ambiente

¿Cómo es la vida de los perros en los hogares de Costa Rica? Estudio lo exploró

La organización Humane Society International hizo una encuesta en 2.168 hogares sobre las mascotas; sus resultados dan un panorama de las familias actuales

EscucharEscuchar

Los perros son de las mascotas más comunes en Costa Rica, muchos acompañan por años a las familias, ¿pero qué clase de hogar se les da a estos animales? La organización de bienestar animal Humane Society International (HSI) realizó un estudio para comprobar la dinámica de los perros y gatos en los entornos familiares urbanos y rurales.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.