Ciencia

Estas dos ticas cambian el mundo con sus aportes en Ingeniería y Ciencia

Conozca la historia de Ana Isabel y Virginia, dos josefinas que fueron elegidas entre las 25 mujeres más destacadas de Latinoamérica por el impacto de sus investigaciones

EscucharEscuchar

Ana Isabel Sarkis Fernández y Virginia Alvarado García son dos costarricenses de San José que están cambiando el mundo con sus amplios y experimentados conocimientos en la Ciencia e Ingeniería. La primera, oriunda de Tibás y con 32 años, por ser una “soñadora contra los sismos”, mientras que la segunda, vecina de Moravia y de 35, por convertirse en una “apasionada de los suelos” de la mano de la Biología.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.