Videojuegos

PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia por conflicto

Un número creciente de empresas multinacionales, desde McDonald’s hasta Adidas y Samsung, suspendieron negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión a Ucrania

Los gigantes de los videojuegos PlayStation y Nintendo anunciaron el jueves la suspensión de sus envíos a Rusia, en momentos que grandes marcas internacionales suspenden operaciones en ese país tras la invasión de Ucrania.

Sony Group, propietario de PlayStation, dijo en un comunicado que su unidad de videojuegos “se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”.

El conglomerado tecnológico indicó también que donará $2 millones a la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la organización Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

En tanto, un portavoz de Nintendo señaló a AFP que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia “por el momento”, sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

"Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística", indicó el portavoz.

Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald’s a Adidas y Samsung, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero. Algunos han citado interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a Ucrania.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.