Todo sobre impuestos

¿Están los exportadores de mercancías exonerados del pago de IVA?

Es momento de revisar la situación interna de la compañía pues de cumplirse los requisitos de comentario se podría llegar a generar ahorros significativos para la operación.

EscucharEscuchar

La Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lleva un tiempo conviviendo con nosotros y de la mano con dicha ley, conviven muchas inquietudes también. Una interrogante que sigue presente a la fecha es: ¿por ser exportador de mercancías, gozo automáticamente de la exoneración en el pago del IVA? La respuesta es No. Ser exportador de mercancías, no implica que se cuenta en automático con dicha exoneración. ¿Por qué? 








Deloitte   Costa Rica

Deloitte

La materia tributaria nos impacta a todos. Desde Deloitte lo mantendremos al día de lo que ocurre en el Ministerio de Hacienda y la administración tributaria, la aplicación de la legislación y los reglamentos sobre impuestos, los cumplimientos y cualquier cosa requerida con la declaración, pago, formularios y demás.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.