Posverdades

Los comentarios, tan dañinos como las noticias falsas

La gente tiende a confiar más en la opinión de otras personas, aunque quizá no sepan mayor cosa sobre el tema o sean troles pagados para diseminar una idea.

EscucharEscuchar

Si nos basamos en comentarios de noticias para identificar posiciones populares entre los costarricenses sobre temas como hombres masturbándose en autobuses públicos, podríamos concluir que existe una gran solidaridad hacia esos hombres, se les debe dar espacio porque podrían tener problemas mentales, y las mujeres que denuncian quieren “llamar la atención” – aunque, a la vez, el problema es culpa de ellas por no denunciar.








Hazel Feigenblatt

Hazel Feigenblatt

Periodista y consultora en gobierno abierto, está haciendo un Doctorado en Estudios de Periodismo en la Universidad de Maryland, fue Directora General en Global Integrity, en Washington DC, periodista de investigación de La Nación, y ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en tres ocasiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.