El Explicador

Compartir pantallazos de conversaciones en WhatsApp es ilegal, aunque no se haga con mala intención

Dos abogados expertos en el tema, uno en ciberdelitos y el otro en la Constitución Política, nos ayudan a identificar qué es delito y de cuánto son las penas

EscucharEscuchar

Algunas acciones que a simple vista parecen sencillas y que no se realizan con malas intenciones, como compartir un pantallazo de una conversación cualquiera de WhatsApp en un grupo de amigos, es una acción antijurídica que podría incluso ser objeto de una demanda.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.