Consultorio clinico

¿Por qué hay que hacer terapia?

“Los pacientes vienen donde mí con su diagnóstico. Un diagnóstico es un estigma, lo que tengo frente a mí es un ser humano que sufre”. Zoila Luna, MA.

EscucharEscuchar

La terapia y la meditación es a la mente lo que cepillarse los dientes es a la salud. La terapia es comunicación de la buena. Nos enfermamos por el “mal uso de las palabras, de la comunicación”, y nos sanamos por las palabras, por el “lenguaje” de nuestro terapeuta. Un niño que ha crecido oyendo que es un tonto, feo, malo… no tiene futuro si no recibe ayuda. Y esa ayuda es sobre todo “comunicación verbal y no verbal, gestos, intenciones, sentirse escuchado y apoyado”.








Dra. Nancy Álvarez

Dra. Nancy Álvarez

Doctora en psicología clínica, especialista en terapia familiar, de pareja y sexual. También tiene una maestría en Programación Neurolingüística y es hipnoterapeuta. Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Su show “Quién tiene la razón” es sinónimo de éxito en Estados Unidos y América Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.