Coma y punto

Quesopinto en la Feria de Zapote: el pretexto para ir a comprar frutas y verduras

La Feria de Zapote no es solo vegetales y frutas frescas. Existen quioscos para culminar el periplo con la panza llena y el corazón contento: las ventas de comidas y jugos. De la comida de la Feria del Agricultor de Zapote trata el primer artículo del blog de gastronomía de 'La Nación', 'Coma y punto'.

EscucharEscuchar

El campo ferial que en diciembre se llena de cantinas, juegos mecánicos y corridas de toros, todos los domingos del resto del año es un carnaval. El rojo de la sandía convive con el verde hierro de las espinacas, el amarillo del ayote mantequilla se marina en los colores de su vecino el tomate maduro y la papaya se exhibe prodigiosa a los cuatro vientos. La voz de tenor de un vendedor se eleva y se impone sobre el barullo de cientos de voces que hablan, gritan y corren en el mercado a cielo abierto: “cebollas a quinientos el kilo, la papa a 800 el kilo”.








Alberto Gatgens

Alberto Gatgens

Periodismo, literatura y gastronomía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.