Cambio educativo

¿Se puede aprender con clases virtuales de 30 minutos?

Menos es más. Para la Universidad de Pekín, en China, la respuesta es sí. Para que la educación virtual sea efectiva apuestan por clases más cortas, más interactivas y con ejercicios complementarios que se puedan resolver en casa, sin muchas horas frente a las pantallas.

EscucharEscuchar
Una lección de 15 a 30 minutos puede ser más efectiva que una de una hora y permite que los estudiantes puedan generar otros aprendizajes fuera de las computadoras.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.