Cambio educativo

¿Qué deben priorizar las universidades para mejorar el futuro del trabajo?

La educación superior tiene el desafío de cocrear una nueva agenda educativa que permita a sus estudiantes entender lo que implica transitar de una economía tradicional a una del conocimiento. Para ello, el desarrollo del talento y la innovación es un factor crítico que urge poner en práctica.

EscucharEscuchar
Según el último informe del Estado de la Educación, un 60% de las carreras en Costa Rica no ha gestionado cambios en su plan de estudios. en más de una década.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.