Cambio educativo

Memes y mensajería celular restan atención durante clases virtuales

Impartir lecciones virtuales implica competir contra memes, mensajería y los juegos que ofrecen los celulares: elementos que roban fácilmente la atención de los públicos más jóvenes y que exponen la urgencia de alfabetizar digitalmente.

EscucharEscuchar
Alfabetizar digitalmente implica enseñar que un celular sirve para algo más que solo entretenerse: es herramienta para investigar, conectar y co-crear nuevas ideas.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.