Cambio educativo

Empatar educación con mercado laboral: ¿qué piden las empresas en esta década?

La aceleración digital y los desafíos propios de esta década exigen profesionales con habilidades digitales, innovadores y analíticos. Empatar la calidad de la educación con las demandas del mercado laboral es un desafío urgente, que exige cambios en las aulas.

EscucharEscuchar
Según la encuesta SHRM 2019 State of the Workplace, 83% de los empleadores encuestados han tenido problemas para contratar candidatos adecuados en el último año.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.