Cambio educativo

Aulas de preescolar, no guarderías

Una educación de calidad durante la primera infancia es fundamental para combatir el mito de que las aulas de preescolar son simples guarderías. Los juegos y las rondas infantiles son herramientas cruciales para desarrollar habilidades numéricas y de lenguaje.

EscucharEscuchar

Los cuentos, las rondas de juegos, las rimas y los cantos que se construyen en las aulas de preescolar tienen un sentido: facilitar la transición de niñas y niños hacia primaria y dotarlos de herramientas fundamentales para su formación, a partir de habilidades sociales, de lenguaje y numéricas.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.