Áncora

Recorra la historia del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en 25 obras

Con la nueva exposición en el marco de su aniversario, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en el Cenac revisa su colección y saca algunas de sus obras icónicas en su historia para dialogar con trabajos más recientes

EscucharEscuchar

¿Sabía usted que las dos obras que más se han expuesto en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) son de dos mujeres: Priscilla Monge con Adiós Lela (1994) y Emilia Villegas con El testigo (1993)? ¿Sabía que la colección de este museo, resguardado por las murallas del Centro Nacional de Cultura, comenzó con 196 obras –adquiridas bajo la dirección de Virginia Pérez Ratton– y que su patrimonio ya asciende a 1.164 en arte y diseño? ¿Sabía que el discurso que ha tejido esta institución ha sido marcado por la violencia y su cotidianidad, por el deseo, por la discusión política, por la mirada crítica a ciertas verdades que parecen incuestionables, por la experimentación, por la libertad en el uso de las técnicas, por un constante diálogo de los artistas nacionales y extranjeros?








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.