Áncora

Diez cuentos realistas de Sergio Ramírez: Cuando el oficio se nota

En el libro ‘Ese día cayó en domingo’, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez se acerca a la vida de todos los días de la Nicaragua actual y a un episodio siniestro de la Guatemala de Ríos Montt

EscucharEscuchar

El realismo es un relato, una manera de contar historias que se entremezclan con la vida cotidiana de las personas comunes y corrientes, y también con la de dictadores y genocidas. La mirada indiscreta del escritor alcanza rincones de la vida social inaccesibles para los historiadores, para los abogados o para los periodistas. El escritor de ficciones se mueve con libertad por la sociedad que le interesa contar, no carga sobre su espalda el peso de probar lo que dice y, sin embargo, cuando tiene oficio, aquello que cuenta se nos presenta como verdad inapelable, cual sentencia de casación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.