Áncora

Así se firmó el Acta de Independencia de Costa Rica: reconstrucción de un momento histórico

El historiador Elvis Mora recorrió casas, leyó decenas de libros y se sumergió en el Archivo Arquidiocesano para que el artista Braulio Vega pudiera pintar a los firmantes del Acta de Independencia. El objetivo era recrear el 29 de octubre de 1821 lo más cercano a la realidad

EscucharEscuchar

El 29 de octubre de 1821 marcó un momento histórico para Costa Rica; ese fue el día que el país comenzó a escribir su historia como una república independiente. Sin embargo, de ese día no hay fotografías, imágenes o algún tipo de material visual que permita a los ticos revivir ese momento tan memorable.








Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista de entretenimiento y de Revista Dominical desde 2018. Bachiller en Periodismo de la UIA y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la UAM. Recibió una mención de honor en los premios de La Nación en el 2019. Ganó el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso en 2022. Se dedica a la comunicación desde el 2014.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.